Bookmark and Share

Presentación

El Congreso Venezolano de Bioingeniería nace como la evolución del Coloquio Venezolano de Bioingeniería auspiciado por la Sociedad Venezolana de Bioingeniería (SOVEB). A partir de la tercera, empezó a llamarse BIOVEN, el cual fue creado como un foro para el intercambio de resultados y de experiencias científicas entre los investigadores, los ingenieros, los técnicos electromédicos y los médicos sobre la aplicación de los principios y métodos de la ingeniería a la solución de problemas en las ciencias de la vida. Así mismo, se pretende la distribución del nuevo conocimiento y el aumento de la cooperación entre los grupos de investigación en bioingeniería y las áreas relacionadas. Existen diversas corrientes del pensamiento que definen la Bioingeniería. Una de las múltiples definiciones surge de la etimología de la palabra. La ingeniería puede definirse como la utilización de conocimientos provenientes de las ciencias exactas para la generación de herramientas que mejoren, mantengan y restablezcan el bienestar humano. El prefijo bio, busca dirigir este esfuerzo hacia el estudio de los sistemas vivos en general.

  • Misión

Promover y consolidar la bioingeniería en el país por medio del encuentro científico de profesionales y estudiantes, nacionales e internacionales, apoyados por la institución organizadora.

  •  Visión

Ser el evento científico bandera de la bioingeniería en el país, potenciando las competencias de la sede que lo organiza.

© 2017 Direccion de Recursos Humanos. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.