Dirección de Recursos Humanos

Realizado con éxito primer preevento del VI Congreso Venezolano de Bioingeniería

Una nutrida concurrencia, en la que destacaron las autoridades de LUZ y diversas personalidades invitadas, dieron realce a esta iniciativa que permite promocionar lo que será la gran fiesta científica de la Bioingeniería en Venezuela que tendrá lugar en Cabimas en octubre de este año

Gustavo Cabrera Oberto

Expertos disertaron sobre la ética y el futuro de la Ingeniería Biomédica

Foto: Ana Rivas

Un éxito resultó la realización del primer preevento del VI Congreso Venezolano de Bioingeniería (Bioven) organizado por el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, en el que un nutrido grupo de participantes y distintas personalidades invitadas, pudieron disfrutar de los conocimientos que ofrecieron los expertos que fungieron como conferencistas

El acto de instalación estuvo presidido por la vice rectora académica de LUZ, Judith Aular, quien dijo sentirse complacida de la respuesta que tuvo la convocatoria a este evento académico, que sin duda abre el camino para lo que será el Bioven, cuya realización será entre el 4 y 6 de octubre de este año.

«En la Universidad del Zulia estamos muy contentos por la realización de este congreso, de allí que estamos en la mejor de las disposiciones de brindar todo el apoyo necesario para garantizar que al igual que este primer preevento, sea todo un éxito, para así impulsar los esfuerzos para que la nueva carrera de Ingeniería Biomédica permita dar las respuestas que la sociedad espera de ella».

La secretaria de LUZ, Marlene Primera, aseguró que este tipo de actividades trascienden la visión presente hacia una visión prospectiva, al enmarcar una proyecto tan importante para el mundo contemporáneo, como es la nueva carrera de Ingeniería Biomédica.

«Hoy a pesar de las adversidades, LUZ demuestra a través del Núcleo COL como su músculo académico resalta, dando un paso al frente, con una propuesta de futuro y largo alcance, que estamos seguros responderá a una sentida necesidad social».

Entre tanto el decano del Núcleo COL, Carlos García, dijo que esta primera experiencia es un paso contundente hacia la meta que todo un equipo de trabajo se ha propuesto llevar a cabo el próximo mes de octubre, y «donde confiamos que todos ustedes nos sigan acompañando en esta cruzada por la socialización del conocimiento en un área tan novedosa como apasionante».

Agregó además que «desde LUZ-COL estamos comprometidos en atender las demandas de las comunidades y el entorno socioproductivo, y conscientes del importante papel que deben asumir las universidades en Venezuela, trazamos las estrategias para que un equipo con expertos en diversas áreas de los saberes preparara esta carrera, que sin duda es un gran aporte para el país».

Asimismo el coordinador del comité organizador, Rafael Martínez, agradeció el respaldo que recibió la actividad, además que agradeció el apoyo de todo el equipo que se comprometió a aportar para lograr que la actividad se concretara de manera exitosa.

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, comentó sobre la realización de la actividad en los espacios de este gremio, que a su juicio está en disposición de prestar todo el apoyo necesario a la nueva carrera.

«Quiero felicitar al decano Carlos García y todo su equipo, por el esfuerzo sostenido que han llevado a cabo para cristalizar un sueño, que será clave para la formación de nuevos profesionales que van a impulsar el uso de la tecnología a favor de la salud en Venezuela y el mundo».